Aprende en Red

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Desarrollo local. Novedades 2014

Título: Promoción de la innovación desde las entidades locales(46/2014)

Dirigido: a empleados públicos, agentes de desarrollo local, gestores municipales con responsabilidades en promoción económica y el impulso de nuevas políticas locales favorecedoras de la innovación

Objetivos: dar a conocer herramientas básicas para la captación y promoción de la innovación en el municipio con políticas impulsadas desde las entidades locales.

Título: Políticas de empleo de las entidades locales (53/2014)

Dirigido: a empleados públicos, agentes de desarrollo local, gestores municipales encargados de diseñar o proponer políticas de emplo locales.

Objetivos: Identificar y conocer, dentro de las competencias de las entidades locales, los instrumentos existentes para la generación de políticas dinamizadoras de la creación de empleo.

 Título: Políticas Públicas de Desarrollo Local (68/2014)

 Dirigido: agentes de desarrollo local y responsables de las Administraciones Locales relacionados con la promoción del comercio, el fomento de la actividad económica y actividades similares.

Objetivos: adquirir conocimientos y habilidades relacionados con las políticas públicas locales de fomento del empleo y de la actividad económica, así como con otros aspectos del desarrollo local y de la generación de nuevas oportunidades a nivel municipal y provincial.

Título: Los Gobiernos Locales como Agentes de Creación de Empleo (63/2014)

Dirigido: a responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y promoción del empleo. Agentes de Desarrollo Local.

Objetivos: dotar a los responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y de promoción del empleo de las herramientas y conocimientos precisos para llevar a cabo sus cometidos de generación de empleo y autoempleo a nivel local.

Título: Captación y Organización de Eventos como fórmula de promoción económica municipal (10/2014)

Dirigido: a responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y promoción del empleo. Agentes de Desarrollo Local.

OBJETIVO/S: Conocer los elementos y herramientas de gestión fundamentales de la captación, planificación, organización y protocolo de eventos de gran relevancia social y mediática a desarrollar en un municipio.

Título: Organización y gestión de una Agencia de Desarrollo Local (43/2014)

Dirigido: a responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y promoción del empleo. Agentes de Desarrollo Local.

Objetivos:

1.     Conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas fórmulas de constitución de una Agencia de Desarrollo Local

2.     Optimizar la organización del trabajo en una Agencia de Desarrollo Local

3.     Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una política de personal eficiente en el entorno de una Agencia de Desarrollo Local.

4.     Aprender a utilizar las herramientas básicas de funcionamiento de una Agencia de Desarrollo Local.

Título: Financiación de políticas de empleo y creación de empresas en el ámbito local (98/2014)

Dirigido: a responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y promoción del empleo. Agentes de Desarrollo Local.

Objetivos: reconocer la normativa de referencia y los modos de gestión y justificación de las subvenciones y proyectos subvencionados dirigidos especialmente al desarrollo de actividades de formación, talleres de empleo, impulso emprendedor y creación de tejido empresarial municipal, y establecer sistemas de seguimiento de resultados y valoración de su eficacia.

Título: Dirección y gestión de viveros de empresas (76/2014)


Dirigido: a responsables locales encargados de las tareas de fomento económico y promoción del empleo. Agentes de Desarrollo Local.

Motivación:   El desarrollo local necesita de herramientas que permitan potenciar la creación de empresas y dinamizar el empleo. Una de estas herramientas que pueden ser utilizadas por los Gobiernos Locales son los denominados Viveros de Empresas, los cuales, adoptando fórmulas de gestión conjunta que permite un importante ahorro de costes, suponen un modo idóneo de fomento de la iniciativa emprendedora. Conocer las fórmulas de su puesta en marcha, de su gestión, de los sistemas de selección de usuarios, etc. son elementos clave para que el desarrollo de este tipo de centros ofrezcan un resultado óptimo.

OBJETIVO/S:

1.     Contextualizar los viveros de empresa como parte de las herramientas de las que disponen las entidades locales para la promoción del empleo y la creación de empresas.

2.     Conocer qué es un vivero de empresas, cuáles deben ser sus propios objetivos y cómo diseñarlo para que cumpla los objetivos que se marca el municipio.

3.     Evaluar el proceso de admisión que posibilite la captación de las empresas objetivo.

4.     Identificar las mejores prácticas para la gestión del vivero.

5.     Valorar los posibles servicios que se pueden ofrecer desde un vivero de empresas.

6.     Diseñar las prácticas administrativas necesarias para el correcto funcionamiento del vivero.

Título: Los Gobiernos Locales como Agentes de la Cooperación al Desarrollo (85/2014)

Dirigido: técnicos municipales responsables de las acciones de cooperación al desarrollo de sus entidades

Objetivos: proporcionar a los responsables de las acciones de cooperación al desarrollo llevadas a cabo por las entidades locales las herramientas y conocimientos necesarios para una adecuada gestión de dichas acciones, especialmente por cuanto se refiere a su régimen jurídico, a sus fórmulas de gestión y a la incorporación de la entidad a las redes internacionales de cooperación.

 Para más información y presupuesto sin compromiso diríjase a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Última actualización el Lunes, 10 de Febrero de 2014 07:21  
¿Cómo valora la redistribución de competencias contenidas en la Ley de modernización de las AA.PP?